lunes, 17 de febrero de 2014

Hazel

     

                Camino sobre el sendero empedrado que me lleva hacia aquél banquito con vista al centro de la ciudad; donde los edificios se alzan como torres de cristal y las casas se transforman en pequeñas cuevas.
                He perdido a Hazel de vista hace dos días y no puedo hallarlo, así que vengo aquí, con toda mi paciencia y mi malestar físico a buscarlo. Porque sin él, una parte de mí no está. Porque sin él, no hay tarde que valga la pena y no hay noche que merezca una cama tan grande y vacía.
                Yo sé que está triste, lo veo en sus ojos cada mañana que me despierto y cada noche que me acuesto. Deseo con todo mi corazón vivir para siempre en el mismo día. De todos los que he vivido, sólo uno. Recuerdo el aroma a pasto recién cortado, y la brisa fresca que azotaba las hojas de los árboles. El sonido pacífico del arroyo corriendo, vibraba como una dulce melodía en el aire. Me encontraba sentado sobre una colina con Hazel a mi lado, oía su leve respiración al dormir y me preguntaba, ¿cómo era posible que pudiese dormir en cualquier lado, en cualquier momento y durante tantas horas? Pues entonces descubrí que la paz que brindaba el entorno te sofocaba hasta los huesos, durmiéndote lentamente, perdiéndote en el infinito celeste del cielo.
                Es el recuerdo más preciado y en el que podría vivir para siempre. Y si hay algo más después de la muerte, me gustaría que hubiese un paraíso como aquél lugar.
                Divagando por mi memoria, sentí como una mata se acurruca a mis pies, observe alarmado. Allí estaba, Hazel, con sus ojos hazel, y su pelaje blanco como la nieve, mirándome empedernido, demostrándome que estaba junto a mí, que estábamos juntos en esto, diciéndome mas de mil palabras con la profundidad de su mirada. Su mensaje era claro, este era nuestro último momento. A mi avanzada edad, y en el miserable estado que me encontraba, no podía pedir más.
                Su corazón y mi corazón laten cada vez más lento, todos los sentidos a nuestro alrededor se detienen en cámara lenta, y los pulmones luchan para mantenerse en pie. Escucho como jadea a mis pies, enterrando su hocico entre mis piernas delgadas. Lo sabemos, él y yo, lo sabemos. Hemos llegado juntos a este mundo, y hemos de partir juntos. Como almas gemelas, como uno dividido en dos. Porque el perro, ha de ser, no sólo el mejor amigo del hombre, sino un hermano incondicional para éste. Te amo Hazel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es aportar a la nueva creación de material. Es motivar a uno, mostrar su aprobación y crítica.

Es solo un momento de tu tiempo. Gracias por tu lectura.