viernes, 10 de enero de 2020

Salpicadura

corroe la bici, las yantas
viajo alto, vuela y camino
el estado mental, el numero doce
que no va a salir

voy al bar y pienso
si estuve acá hace una semana
y hoy no sé que día es
y mañana que voy a hacer

te hago publicidad y me contradigo
porque me hago el boludo y es fácil
me contamino y me critico
me la devuelvo de diente directo al asfalto

el color sombra y el gris
mi estado mental,
mi estado laboral,
mi estado de vida sin lugar en que estar

el verso echa raíz
pero el otro día me rompí, la semilla,
que no salio el sol digo yo,
no salieron manchas sobre el planeta

un montón de herramientas
una barrera amplia
mi separación con todes
mi hermandad, mi compañera

y llego y te veo
y me criticas y te discuto
y no entendes, y te silencias
y al venir las tablas no lo saludas

vino el arte al resca(R)te
pero ¿por qué le esquivas?
si tu destino esta marcado
la runa decía que giraban pinceles a tu lado

la euforia por vivir te hizo ver
que la energía te destroza,
pero la maceta es grande
y te sobra mucha tierra

saco el cerebro y pienso
que llego a casa y no sonó nada
porque la cadena la tengo puesta
y mientras haya mar me condeno para siempre

fui el último alumno de la camada anterior
y el primero en atrasar el don,
y donde estas ahora, si el mueble no llego
y la construcción no se materializo

y lavo platos y te escucho
que sos un fachx muerto desde el tacho,
y te carcome la cabeza
saber que hay mas vida fuera que la que surge de tu cabeza

colaboración, la pena santa de tu traición
que te recé un par de veces y ¿para qué?
solo me diste más días para encontrar lo que nunca quise
la soledad, mi compañera, mi asesina de mis venas

corto el fla y me retiro,
porque no tengo rima, solo tengo un tiempo de sobra
el tiempo que me falta mañana para adelantar mil cosas
mil horas, mil salidas, mil tiempos, nos vemos luego

Ezequiel Morales
(Elsart)

Clic para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es aportar a la nueva creación de material. Es motivar a uno, mostrar su aprobación y crítica.

Es solo un momento de tu tiempo. Gracias por tu lectura.